"Vidriera es como se viste una tienda"


Otra forma de ver e interpretar los espacios comerciales. Trasformarlos en un lugar de expresión, fidelizar una imagen, realzar los diferenciales de un producto, o dar a conocer un estilo.
Llevarlos a la imaginación más extrema.
Ventanuzka Studio quiere captar la atención de quien te mira, y provocar una atracción irresistible a primera vista. Portfolio

18 octubre 2011

Memorias en un vaso.

Este trabajo fue concebido a modo de decoración en una vitrina, más que un  escaparate en si mismo.
Teníamos que montar una instalación permanente en un espacio reducido. Pensamos en el recurso de la iluminación. El objetivo era lograr una luz cálida pero intensa que resaltase los colores de las prendas y rellene la iluminación natural de la vidriera transformando el ambiente en un solo espacio aún mas acogedor. Para ello se nos ocurrió utilizar como elemento decorativo unas lámparas formadas a partir del engranaje de vasos de plástico, de esos que siempre quedan de algún cumpleaños. Ya que éste material logra filtrar la luz de una manera muy particular, elegimos vasos de diferentes colores, para llegar al equilibrio de los efectos, . 

El escaparate fue exhibido durante 3 años aproximadamente (2007-2010), en este período nos han encargado varios trabajos relacionados con las bolas mágicas. Uno fue el de "La mas grande" para Casadecor 08 edición dedicada al reciclaje y la reutilización a favor del medio ambiente. 

El motivo del revival, no solo es porque nunca habíamos mostrado este trabajo en el blog. Si no porque esta semana nos ha contactado un nuevo cliente para preguntarnos si aún hacíamos esas lámparas de vasos, que había visto hace unos años, en la calle Capellans de la ex tienda Mas Tomate, actual Gal-la. Y le dijimos que sí!

No somos los únicos que las utilizamos como recurso, pero quizás debería  pensar que "nadie las hace como nosotros" 












No hay comentarios: