"Vidriera es como se viste una tienda"


Otra forma de ver e interpretar los espacios comerciales. Trasformarlos en un lugar de expresión, fidelizar una imagen, realzar los diferenciales de un producto, o dar a conocer un estilo.
Llevarlos a la imaginación más extrema.
Ventanuzka Studio quiere captar la atención de quien te mira, y provocar una atracción irresistible a primera vista. Portfolio

13 mayo 2011

"For the very first time"


Siempre dicen que las grandes ideas comienzan casi por casualidad.
Alguien está mirando una escena cualquiera y en una conjunción de elementos, surje una gran idea que por supuesto nada tiene que ver con lo que estaba observando.
Nuestra historia, la de Ventanuzka, tiene algo de esta mística inesperada que se gestiona a partir de la inspiración inesperada
Ambos trabajabamos en Tomate, una conocida tienda de ropa ubicada en el barrio gótico de Barcelona. Si uno trabajaba por la mañana, el otro lo hacia por la tarde. Con lo que nuestros encuentros se limitaban al cruce de turnos, junto a los comentarios propios de un relevo laboral.
Uno de estos comentarios fue la falta de escaparate/vidriera, por cambio de temporada, que no había sido contemplado.
Lo cierto era que no había ningún problema si a la temporada de aquella primavera de 2008 era anunciaba con alguna prenda de estación. Pero por qué no distinguirse, nos preguntamos. Espontaneamente surgió la idea de cómo diferenciar nuestro espacio del resto.
Para empezar, la falta de presupuesto fue nuestro primer obstáculo, ya que fue una idea que surgió durante las vacaciones del dueño de la tienda, que no había autorizado ningun gasto de este tipo. Y como no hay mal que por bien no venga, la reutilización fue la primera y más fiel aliada. A tal punto que es uno de nuestros pilares a la hora de iniciar una idea, hoy en día.
 La verdad era que experiencia en el montaje no teníamos. Aunque sí, nos rondaban miles de ideas.
Finalmente sucedió que este escaparate provocó tal efecto que fue el primero pero no el último.
Cuando el dueño del local, volvió de vaaciones, se enamoro de nuestra creación y asi nos convertimos en los diseñadores de la vidriera/escaparate de Tomate. Luego el boca en boca nos permitió seguir creciendo. Bienvenidos a nuestra primera vez.









 



2 comentarios:

Rocío y ´Rafael dijo...

Se diría que en el mundo de la fantasía no existe la tristeza, mucha alegría en vuestros diseños, colores atrevidos, jóvenes , divertidos, encantadores!, aquí es notorio, como pueden intuir gustos y necesidades,.Ventanuzka,trabaja para contentar a una gran mayoría. Vuestra humildad y el no considerar ser artista, sino diseñadores simples, que muchas veces no pueden expresar por completo todo lo que sienten.Importante, atender el presupuesto y a las necesidades del interesado.Ello los hace capaces de hacer algo diferente para cada Escaparate, y de gusto exquisito. ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!

Contacto: ventanuzka@gmail.com dijo...

Gracias!!!